GreenLight, eficiencia energética al poder

Empresas

Un proyecto de la Universidad de California en San Diego está tratando de evaluar el consumo de los sistemas informáticos para poder realizar deducciones con las cuales averiguar cómo optimizar la eficiencia energética de estos sistemas.

El proyecto ya ha recibido más de dos millones de dólares de inversión y parece que la cosa promete, porque sus desarrolladores están avanzando mucho a la hora de poder medir la eficiencia energética de todo tipo de sistemas informáticos. La idea es la de hacer que el proyecto pueda orientar a todo tipo de expertos informáticos -sobre todo aquellos encargados de producir componentes hardware- para que sepan qué recomendaciones seguir a la hora de lograr la máxima eficiencia energética.

La instalación de este proyecto consta de un centro de datos, en concreto el Sun Modular DataCenter S20s que son capaces de albergar hasta 280 servidores “eco-eficientes”, y que pueden reducir el consumo en un 40% frente a salas similares de otros fabricantes o con otros componentes. A partir de ahí los investigadores tratarán de descubrir qué impacta más en el consumo energético para ofrecer luego recomendaciones a la hora de construir e implantar sistemas informáticos con consumo energético reducido.

vINQulos

UCSDNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor