Greenpeace impulsa una iniciativa online para exigir a los políticos una apuesta por la energía renovable

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La organización ambientalista exige un marco jurídico con rango de ley para las energías renovables y la eficiencia energética.

La organización ecologista Greenpeace ha puesto en marcha una iniciativa online para que los políticos se comprometan a incluir en sus programas electorales medidas como el aumento de suministro energético con renovables, la reducción de las necesidades de energía a la mitad y las emisiones CO2 a niveles cero.

Se pide a los ciudadanos que envíen mensajes a través de correo electrónico y redes sociales a los candidatos de las principales formaciones políticas para que adopten políticas energéticas renovables, eficientes e inteligentes.

“El debate de la energía no puede estar secuestrado por los intereses de las empresas y políticos que no quieren que nada cambie”, ha dicho José Luis García Ortega responsable de la campaña Energía y Cambio Climático de la organización.

Greenpeace pide una integración en el sistema energético de la edificación y de un sistema de transporte inteligente, la evolución hacia una economía basada en la prestación de servicios y la eliminación de todas las subvenciones a las energías sucias e ineficientes.

Además se exige un marco jurídico con rango de ley para las renovables y la eficiencia energética. “Este es el verdadero debate que necesitamos ante las próximas elecciones”, ha sentenciado García Ortega.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor