Greenpeace le pide a Facebook que “no sea amigo” del carbón

CloudDatacenterGreen-ITInnovaciónProyectos

El director de Greanpeace y otros 500.000 usuarios han pedido a la empresa responsable de la red social que trate de utilizar energías limpias.

Greenpeace ha intensificado su campaña contra Facebook y su uso de electricidad basada en el uso del carbón, y lo ha hecho por medio de una carta a Mark Zuckerberk y un grupo de Facebook que ya tiene más de medio millón de usuarios.

El líder de este grupo para la campaña medioambiental ha escrito directamente al máximo responsable del gigante de las redes sociales tras desvelarse los planes de doblar el tamaño de un centro de datos en Oregón.

Dichos planes implicarían el uso de una gran cantidad de energía basada en el carbón, y eso ha hecho que muchos usuarios de Facebook se sumen al grupo “Unfriend Coal”.

“Greenpeace a menudo usa Facebook para obtener el apoyo de la gente y sus amigos para hacer notar a las empresas que son responsables de impactos medioambientales”, escribía el directivo de Greenpeace. “Facebook tiene una posición privilegiada para ser un líder visible e influyente para dirigir la implantación de energías limpias”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor