Greenpeace aplaude, con reservas, los nuevos Mac verdes

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoMacWorkspace

La asociación ecologista ya había destacado a Apple como una de las compañías más respetuosas con el medio ambiente.

Los nuevos ordenadores de Apple no sólo suponen una innovación de la compañía en su estrategia de precios, sino que además son un paso más en el respeto al medio ambiente de la firma.
“Steve ha puesto definitivamente enfasis en los nuevos elementos verdes de los MacBooks”, explica la organización ecologista Greenpeace en su blog corporativo.
“Sólo puede ser una buena cosa ver a un CEO importante y una figura pública de perfil alto como Steve Jobs decicando un tiempo significativo a los problemas medioambientales en Apple”, reconocen.
Greenpeace aplaude, por tanto, la reducción que la firma de la manzana ha hecho en la inclusión de algunos materiales altamente tóxicos, aunque recuerda que algunas de estas mejoras ya están presentes en los notebooks de la competencia.
Aún así, reconoce que la firma se ha adelantado a las propias recomendaciones que la ecologista había lanzado sobre la reducción del uso del PVC. Greenpeace invitaba a las fabricantes a eliminar este material en 2009 y Apple, con sus nuevos ordenadores de aluminio, lo hará antes del fin de 2008, posicionándose por delante de su competencia.
Las mejoras verdes se enmarcan en la línea de esfuerzo para reducir su huella ecológica. Tal y como explica el CEO de la compañía, Steve Jobs, en una carta abierta a sus clientes, Apple ha reducido los químicos tóxicos y la huella de carbón, al tiempo que ha aumentado las posibilidades de reciclado.
“Son los ordenadores más verdes”, concluía en la presentación de la nueva línea de producto hace un par de días.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor