Greenpeace aumenta las exigencias ecológicas a las empresas de TI

Movilidad

El colectivo ecologista (que no admite subvención, ni siquiera la que se ha empezado a conceder en España a las ecologistas desde Hacienda), dice que dado el mayor peligro del cambio climático, se hace necesaria una revisión de los criterios y los grados de puntuación ecológica que daba a los dispositivos de consumo electrónico.

Sony y Sony Ericsson eran las dos empresas que hasta ahora encabezaban la lista de dispositivos ecológicos de Greenpeace, pero sus puntuaciones bajarán sin duda cuando se conozcan las nuevas exigencias.

“Hay ahora más evidencias del peligro del cambio climático”, dice Greenpeace, por lo que la asociación ecologista considera que debe revisar sus criterios, añadiendo por ejemplo más componentes a la lista de tóxicos o dando plazos más ajustados para su eliminación en los dispositivos electrónicos.

Entre los componentes químicos que se han añadido están el berilio y todas las formas y compuestos del antimonio. Los ecologistas han reducido también las fechas límites del compromiso de las empresas para eliminar el PVC y los químicos retardantes de llama bromados (BFR) de sus productos, pero ha extendido el necesario para la eliminación de ftalatos.

La segunda exigencia más demandada por Greenpeace es la de que las empresas mejoren su sistema de retirada de productos viejos y sus estrategias de reciclaje. Entre las empresas más ecológicas están Sony, Sony Ericsson, Dell y Nokia. Entre las menos, Toshiba, Apple (aunque ha mejorado bastante en el último año) y Nintendo.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor