Greenpeace denuncia a Sony, Microsoft y Nintendo

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La organización ecologista asegura que sus consolas PS3, Wii y Xbox 360 contienen materiales peligrosos.

Un informe titulado “Jugando sucio”, que ha sido elaborado por Greenpeace, denuncia que Sony, Microsoft y Nintendo utilizan materiales peligrosos en la fabricación de sus videoconsolas. El estudio asegura que la PlayStation 3 (PS3), la Wii y la Xbox 360 contienen PVC, bromo, berilio y hasta ftalatos, un componente que está prohibido en los juguetes y artículos para niños que se comercializan en la Unión Europea.

De acuerdo a la organización ecologista, ninguno de los tres fabricantes ha logrado superar el examen. De todas maneras, Greenpeace destaca que las empresas han reducido e incluso evitado el uso de ciertas sustancias. Nintendo, por ejemplo, no utiliza aleaciones de berilio en los contactos eléctricos de la Wii. Sony, por su parte, ha impreso circuitos sin bromo en la PS3, mientras que la Xbox 360 de Microsoft ahora utiliza menos bromo en sus carcasas.

Los datos que maneja la agrupación verde señalan que el año pasado se han vendido más de 60 millones de consolas, en un mercado que creció un 14% en comparación a 2006. Ante esta tendencia, el miembro de la Unidad Científica de Greenpeace, Kevin Brigden, resaltó que en la actualidad existe tecnología disponible para que los fabricantes de videoconsolas no utilicen compuestos tóxicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor