Greenpeace responde a la industria del bromo

Fabricantes de SoftwareProyectos

Esta mañana aparecía en la prensa que los representantes de la industria del bromo calificaban el informe de Greenpeace sobre el iPhone de alarmista e inexacto. Ahora, Greenpeace les responde.

En un artículo publicado por Gizmodo, la asociación ecologista se defiende del ataque de la industria de productores del bromo y asegura que su informe no adolece de “errores metodológicos”.

Greenpeace dice que dado que “encontraron tantos componentes que contenían bromo (nueve de dieciocho materiales), no creyeron necesario gastarse más dinero en determinar qué proporción exacta de bromo había en las muestras analizadas”. Además, la organización asegura que todos sus análisis se hicieron utilizando “técnicas reconocidas por el mundo científico”.

Por otro lado, el Bromine Science and Environmental Forum (BSEF) hablaba del problema de los retardantes brominatados, los BFRs, que el BSEF considera esenciales para hacer frente al fuego, sobre todo con baterías sobrecalentadas. Greenpeace se defiende diciendo que muchas empresas han decidido ya no utilizar estos compuestos, dada su toxicidad, por lo que no debe ser tan difícil sustituirlos por otros.

vINQulos

Wired News

Greenpeace: el iPhone es tóxico 

La industria química defiende el iPhone 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor