Grid10, otra interesante alternativa para el segmento de tablet PC

Fusion Garage lanza al mercado dos nuevos dispositivos móviles con el sistema operativo GridOS, basado en Android pero con algunos detalles adicionales. Destaca la tableta Grid10, que busca competir en un mercado cada vez más competitivo.

La compañía con sede en Singapur Fusion Garage ha lanzado al mercado dos nuevos propuestas para el segmento de movilidad, un Smartphone, el Grid4 y un tablet PC, el Grid10.

Lo hace dos años después de que desechara la opción de comenzar la comercialización de su gran apuesta, el JooJoo, otra suerte de tableta basada en Linux y cuyo objetivo era situarse en el rango de los 200 dólares.

En esta ocasión los dos nuevos productos buscan dar un toque adicional a la funcionalidad de Android, ya que Fusion Garage ha desarrollado su propia alternativa al sistema operativo de Google, a la que ha denominado GridOS.

Por un lado, Grid10 es un tablet de 10,1 pulgadas y resolución panorámica de 1.366×768 píxeles. Está gobernado por el procesador de doble núcleo Nvidia Tegra2, lo que nos da una idea clara de la potencia capaz de ofrecer. Se completa con memoria RAM de 512 MBytes y almacenamiento de 16 GBytes, entre otras características.

El sistema operativo GridOS ofrece un sistema de navegación a través de una rueda virtual que puede ser interesante
El sistema operativo GridOS ofrece un sistema de navegación a través de una rueda virtual que puede ser interesante

No obstante, lo que más llama la atención del tablet PC de Fusion Garage es el sistema operativo incorporado, GridOS, una variedad basada en Android pero que ha sido remodelada visiblemente por la compañía para tratar de diferenciarse de la competencia y, de hecho, parece que lo ha conseguido.

El intefaz de usuario cambia radicalmente y aporta un menú de navegación principal a través de una rueda virtual que aparece en pantalla para acceder rápidamente a la función deseada. No incorpora ningún botón físico en la superficie de la pantalla y ofrece herramientas específicas para redes sociales. Aunque se trata de un diseño propio, mantiene total compatibilidad con las aplicaciones nativas desarrolladas para Android y disponibles en el Marketplace.

Los usuarios interesados podrán adquirir este tablet PC directamente desde su tienda online o desde Amazon a un precio de 299 euros en la modalidad Wi-Fi y de 399 euros con Wi-Fi+3G.

Por su parte, el smartphone Grid4 por el momento tan sólo está disponible en el mercado norteamericano, aunque la compañía indica que pronto lo extenderá a otras regiones como la europea.