Grippity, tablet transparente con dos paneles táctiles

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Las películas nos suelen mostrar todo tipo de interfaces futuristas, pero en el mundo real vemos pocas veces sistemas realmente innovadores. Grippity apuesta por una tablet muy peculiar, con una pantalla transparente y táctil por ambos lados.

¿Cómo ha conseguido una startup crear una pantalla transparente? Pues no tiene mucho misterio, ya que cualquiera de nosotros puede reconvertir una pantalla a transparente, quitándole la capa que difumina la luz con la que se retroilumina la pantalla. En el caso de Grippity lo que han hecho es quitarla parcialmente, por lo que podremos seguir viendo la pantalla y tendremos suficiente transparencia como para ver nuestros dedos detrás.

Justamente gracias a eso y ha añadirle otro panel táctil capacitivo en la parte trasera, Grippity consigue ofrece una curiosa alternativa, en la que, a pesar de estar sujetando la tablet con las manos, podemos usar tanto los pulgares como el resto de los dedos de forma precisa, permitiendo además menús contextuales y muchas novedades a la hora de combinar entradas en ambas capas. Dispone también de dos paneles especiales para pulgares por encima de la pantalla.

La tablet en sí no es ninguna maravilla, pantalla de 7″ 800 x 480, con procesador Cortex A8, 512 MB de RAM, y 4 GB de memoria interna, pero cuenta también con Wi-Fi, Bluetooth, ranura microSD, los dos paneles táctiles capacitivos antes mencionados, así como un transmisor de infrarrojos, que permite usarla como mando a distancia. Gracias a los infrarrojos, Wi-Fi y Bluetooth, podremos usarlo como mando universal para todo tipo de dispositivos, y es ahí donde destaca Grippity.

Lamentablemente, su batería de 2.400 mAh apenas alcanza para más de 3 horas de uso continuo, algo que tendrían que cambiar para tener un mayor éxito y alcanzar los 199.000 dólares que necesitan en Kickstarter. ya que a pesar de que cuesta sólo 159 dólares en una oferta especial, todavía siguen por poco más de 22.000 dólares.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor