Grooveshark ha vuelto bajo un nuevo dominio web

Software

Tras años de litigios con las discográficas, el pasado 30 de abril se anunció el cierre de Grooveshark, que se despedía a través de una carta explicando los motivos, esencialmente económicos por violación de derechos de autor, y tras un acuerdo legal con la industria musical. Cinco días después una versión de Grooveshark vuelve a estar activa a través de un nuevo dominio web.

grooveshark-io

La página y el servicio han comenzado una nueva andadura desde el dominio Grooveshark.io. casi con la totalidad de su catálogo musical y sin ofrecer publicidad ni limitaciones de licencias. Lo  que no sabemos es por cuánto tiempo, pero está claro que esta vuelta traerá consigo bastante polémica.

De acuerdo con BGR, detrás del resucitado servicio estaría un nuevo equipo completamente renovado y encabezado por un tal “Shark”, persona al parecer vinculada al original.

Shark envió el siguiente correo a BGR: “Empecé a hacer copias de seguridad de todo el contenido de la página web cuando comencé a sospechar que la desaparición de Grooveshark estaba cerca, y mi sospecha se confirmó unos días más tarde, cuando cerraron. En el momento en que la página cerró ya teníamos el 90% del contenido y ahora estoy trabajando en conseguir el 10% restante”.

Así que estamos ante un volcado y activación del antiguo servicio de streaming, bajo el nuevo dominio Grooveshark.io. La idea en la que ya están trabajando, es reproducir el viejo Grooveshark en su totalidad, incluyendo las listas de reproducción y los favoritos, así como su interfaz gráfica.

Desde luego lo que no sabemos es cómo evitarán que la industria discográfica se les vuelva a echar encima. Para ello en los términos de uso de la página web descarga responsabilidades, y se lavan las manos reconociendo que los archivos tienen copyright y que no se pueden descargar sin tener la correspondiente licencia.

Shark finalmente ha añadido: “Tenemos los dominios, los servidores y toda la infraestructura listos. Va a ser una montaña rusa y estamos preparados para ella

No dudamos que así será, y parece lógico pensar que esta versión también será perseguida por la industria musical, así estamos seguros de que esta no va a ser la última vez que hablemos de Grooveshark en los próximos días.

vINQulos

BGR

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor