Grooveshark planta cara a Google, a Apple y a la industria musical

Cloud
0 0 2 comentarios

Los responsables del servicio de música en streaming Grooveshark han dirigido una carta abierta y bastante directa a la industria musical y también a Google y Apple, en la que reivindican la legalidad de su aplicación.

Y es que esta plataforma musical (similar a Spotify) fue retirada de la App Store y después del Android Market. Tanto Apple como Google alegaron que Grooveshark no cumplía con los términos de uso de sus tiendas de aplicaciones ya que podrían violar algunas normas de protección de los derechos de autor.

Paul Geller, vicepresidente ejecutivo de Grooveshark, aclara todas las dudas en la misiva, que empieza con un mensaje claro y rotundo: “no hay nada ilegal en lo que Grooveshark ofrece”.

Geller asegura que “Grooveshark es completamente legal ya que cumple con las leyes aprobadas por el Congreso, el único problema es que no tenemos las licencias de todos los sellos musicales”, aunque matiza que eso no ha ocurrido “todavía”, dejando entrever que están tratando de conseguirlas.

En este sentido explica que ellos pagan por su streaming y negocian con los propietarios de contenido único, por lo que son “una alternativa a la piratería”. Geller advierte que van a defender su servicio por el bien de los usuarios y también de los artistas, “que temen una década de declive”.

Por último pide a Google y Apple que “abracen el espíritu de la competencia” y vuelvan a aceptar su aplicación en beneficio de sus usuarios.

Mientras Google y Apple se piensan si readmiten a Grooveshark en sus plataformas, el servicio sigue activo a través de una web independiente.

 

vINQulos

DigitalMusicNews

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor