Groundfridge, el frigorífico ecológico que funciona sin electricidad

groundfridge

Y es que Groundfridge, funciona bajo la premisa de las tradicionales bodegas de mantener los alimentos bajo tierra para que estuviesen en mejores condiciones. Así que Floris Chooderbeek, su creador y su empresa de diseño,Weltevree, crearon este frigorífico ecológico capaz de mantener cualquier alimento fresco sin necesidad de usar electricidad, que desde luego tiene pinta de todo menos de frigorífico.

La colocación de este frigorífico, formado por una estructura curva de poliéster laminado bajo la superficie terrestre, mantiene unas temperaturas entre 10ºC y 20ºC en su interior durante aproximadamente los 365 días al año, pero para ello, se necesita que Groundfridge se encuentre enterrado 3 pies, unos 90cm, a excepción de la puerta. Tiene una capacidad media 20 veces mayor a la de un refrigerador convencional, lo que supone unos 500 kilogramos  de alimento.

groundfriddge

Existe también otra versión más tecnológica, que incluye un panel solar y luces LED, así como bomba de circulación de aire en la puerta.

Groundfridge ya ha sido premiado con el Design Awards 2015, y desde luego no será barato, pues hablamos de un precio de salida de 16.000 dólares.

vINQulos

Digital Trends