Groupon, a por el mercado chino

El crecimiento de Groupon ha sido meteórico, y muchos consideran ya a la firma de compras colectivas la empresa que más rápido ha evolucionado en el universo 2.0 en toda la historia.

Tras rechazar una oferta de compra por parte de Google y ver cómo suma miles de asociados al día en todo el mundo, Groupon ahora tiene previsto abordar el mercado chino, el de mayor número de internautas en todo el mundo, abriendo allí una oficina.

La oficina estaría ubicada en Pekin, y dependería directamente de la central de Groupon en Chicago. Su objetivo: cautivar a los 450 millones de internautas chinos con las compras colectivas y los descuentos que posibilitan.

Según asegura The Wall Street Journal, Groupon ya ha comenzado a realizar entrevistas a candidatos locales para dirigir la oficina. Incluso señala que en China la compañía podría operar bajo el nombre de Gaopeng.com.

De hecho este dominio aparece ya registrado como propiedad de Tencent Holdings Ltd., que posee el 10% de las acciones de la firma rusa de internet Digital Sky Technologies, uno de los accionistas de Groupon.