Groupon arrancará su roadshow con inversores el lunes

Empresas

Tras las valoraciones más positivas de hace unos meses, Groupon debería sentirse “muy afortunada” si consigue alcanzar los 10.000 millones de dólares.

Groupon ya tiene fecha para arrancar su roadshow con inversores. La compañía iniciará el próximo lunes 24 de octubre la campaña para captar a los primeros inversores, lo que apunta a una inminente salida a bolsa.

Así lo han confirmado fuentes cercanas a la operación a The Wall Street Journal. La compañía debería, además, conformarse con una valoración bastante más moderada que la que se barajaba hace unos meses.

Según apunta al Journal un experto, la firma debería sentirse “muy afortunada” si consigue una valoración de 10.000 millones de dólares, ya que el juego y las condiciones de mercado han cambiado de forma bastante negativa para la firma desde que el pasado junio iniciase los trámites para salir al mercado.

Groupon inició el proceso para salir a bolsa el pasado junio, pero varios han sido los contratiempos que la firma ha sufrido en los últimos meses y que han retrasado el día de su entrada en cotización. Desde un tirón de orejas de la SEC, la CNMV estadounidense, hasta un mercado no muy favorable, a Groupon no le ha quedado más remedio que esperar. Puede que hasta ya mismo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor