Groupon despedirá a 1.100 empleados

DespidosGestión Empresarial

La compañía de cuponing prevé un coste asociado de 35 millones de dólares.

Groupon ha anunciado que eliminará 1.100 empleos, la mayoría en las áreas de Ventas y Atención al Cliente.

El movimiento, que costará a la firma 35 millones de dólares, se suma a una serie de decisiones que reman en la misma línea. La compañía dejó sus operaciones en Turquía y Gracia y vendió parte de su filial India al fondo de inversión Sequoia.

El COO de la compañía, Rich Williams, ha comunicado a través de un texto publicado en el blog oficial que la firma se centrará en menos países para reforzar su posición.

La reestructuración anunciada se completará en septiembre de 2016 y la compañía espera que los costes asociados a esta se dejen notar a partir del tercer trimestre de este mismo año fiscal, recoge TechCrunch.

Groupon anunció un importante giro a su modelo de negocio al trasladar su foco hacia las pymes y negocios locales. La compañía quiere consolidarse como un referente en ecommerce local y una herramienta de marketing para pymes.

“Hemos pasado de ser una web de ofertas diarias a un auténtico mercado online con un enorme seguimiento móvil”, declaró hace un año el responsable del negocio para el Sur de Europa, Giulio Limongelli, como recoge El Economista.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor