Groupon, “encantado” de tener como rivales a Google y Facebook

Empresas

La mayor página de venta de cupones espera generar 3.900 millones de dólares en ventas para 2015.

Groupon ha acogido con satisfacción la entrada de Facebook y Google al mercado de las ventas colectivas. “Creemos que es bueno para los consumidores”, ha asegurado el CEO de la compañía, Andrew Mason.

El aumento de actores que pelean sobre el mismo terreno podría ser un aliciente para mejorar la oferta y aumentar la calidad en el servicio. La apuesta de los gigantes Facebook y Google por este sector no asusta a Groupon, líder indiscutible de un sector que reporta muchos beneficios y que tiene una gran previsión de futuro.

La compañía de Mason fundada en 2008 ofrece ofertas de descuento para los bienes y servicios que van desde restaurantes hasta salones de uñas en más de 500 mercados en todo el mundo. Su competidor más fuerte, LivingSocial, apenas llega a los 260.

La compañía podría estar planeando una inminente salida a bolsa que alcanzaría los 25.000 millones de dólares según algunos analistas. Además, podría expandirse a más mercados en el extranjero, según fuentes que cita Bloomberg.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor