Groupon ingresó 760 millones de dólares en 2010

Empresas

La compañía ha multiplicado por 23 los ingresos que obtuvo en 2009.

Las previsiones sobre los ingresos de Groupon no iban muy desencaminadas cuando justificaban el rechazo a la oferta de compra de Google. Según informa The Wall Street Journal, la compañía de compras sociales obtuvo en 2010 unos ingresos de 760 millones de dólares, cerca de los 800 con los que se especulaba a finales de 2010 en plena negociación. La compañía multiplica por 23 sus beneficios de 2009, un año en el que obtuvo unos ingresos de 33 millones de dólares.

El informe, facilitado por el CEO de Groupon, Andrew Mason, destaca que un tercio de los ingresos de la compañía llegaron desde fuera de Estados Unidos. Asimismo, los máximos responsables de Groupon esperan alcanzar los “miles de millones de dólares” en beneficios a lo largo de 2011.

La compañía culminó recientemente una ronda de financiación por valor de 950 millones de dólares, una cantidad que, según indicaron fuentes oficiales, iría destinada a extender su presencia en nuevos países y a ampliar su plantilla de trabajadores.

Groupon compró recientemente varias compañías de compras sociales situadas en países como la India o Sudáfrica. A finales de 2010, sólo dos años después de su creación, Groupon tenía más de 4.000 empleados y estaba presente en 565 ciudades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor