Groupon quiere cambiar al 10% de su plantilla

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La compañía confirma que pretende sustituir a aquellos empleados que ofrezcan un menor rendimiento.

Groupon se enfrenta a su roadshow, dada la cercanía de su salida a bolsa. La compañía está intentando convencer a los potenciales inversores del potencial de su modelo de negocio y de que están en el sendero correcto hacia la eficiencia de negocio.

Entre las medidas que la firma pretende tomar, una afectará a su plantilla, 4.800 trabajadores, según la información de la compañía envió a la SEC al iniciar los trámites para salir a bolsa. El CEO de Groupon, Andrew Mason,  apuntaba hacia una renovación de 10% de su plantilla en un encuentro con inversores cuyo contenido se ha filtrado a Reuters

Mason aseguró que los cambios en la plantilla permitirán “poder seguir creciendo y mejorar la calidad de ofertas que se ofrecen”.

¿Estaba la sombra de los despidos planeando sobre la plantilla de Groupon? La compañía se ha apresurado a puntualizar las declaraciones filtradas de su consejero delegado.

La firma “no tiene en mente hacer recortes en su equipo”, afirma Julie Mossler, portavoz de Groupon, a Bloomberg. “De lo que Mason habla es de un proceso de evaluación a los empleados con la intención de reemplazar a aquellos que desarrollen un menor rendimiento”, asegura la portavoz.

Lo que la compañía pretende hacer es eliminar a los trabajadores con menor rendimiento por otros más efectivos.

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