Groupon no utilizará la marca Gnome en sus productos

Tras la confrontación vivida con el proyecto de software “open source” GNOME, Groupon ha decidido “abandonar nuestras solicitudes de marcas pendientes” sobre ese nombre.

Parece que la tensión que se había creado entre el proyecto GNOME y la compañía de descuentos online Groupon podrá, por fin, remitir.

Fuente-Shutterstock_Autor-Arina P Habich_Gnome-gnomoA pesar de su intención inicial de utilizar la marca Gnome en una tableta que funciona como terminal punto de venta, de la que ya os hablamos en su momento, al final Groupon ha optado por “abandonar nuestras solicitudes de marcas pendientes” sobre ese nombre.

Y, por lo tanto, sus responsables se encargarán de escoger ahora otro nombre que no les cause problemas.

Esta resolución llega tras las conversaciones mantenidas entre ambas partes y también después de que Groupon hubiese intentando tranquilizar el ambiente, manifestando que “nuestra relación con la comunidad de código abierto es más importante para nosotros que el nombre de un producto”.

Por su parte, GNOME había iniciado una campaña para recolectar dinero entre sus simpatizantes, ya que había estimado en 80.000 dólares la cantidad necesaria para tumbar el registro de una decena de las 28 solicitudes de marca que había tramitado Groupon.

En su día, los integrantes de este proyecto de software open source se mostraron sorprendido por verse implicado en la utilización por parte de otra compañía de “nuestra marca para un producto tan estrechamente relacionado con el escritorio y la tecnología GNOME”.

Es por eso que en estos momentos celebran ya la rectificación pública de Groupon y el hecho de que en torno a la causa open source aparezca “una fantástica comunidad de personas que están dispuestas a luchar por lo que es correcto”, en referencia al apoyo recibido por los usuarios.