Groupon ya vale menos que en su salida a bolsa

Empresas

Miércoles negro para Groupon en Nasdaq: sus acciones perdieron el 15,50% de su valor y se situaron por debajo de los 20 dólares de su salida a bolsa.

Hoy los mercados estadounidenses estarán cerrados por la festividad del Día de Acción de Gracias, lo que se convertirá en un día de respiro para las acciones de Groupon. La compañía de compra colectiva se convirtió en la jornada de ayer en una de las firmas que más cayó en el mercado estadounidense, cerrando con un retroceso del 15,50%.

Esta caída del valor de sus acciones, sumado a no unos muy buenos últimos días, ha desplomado el precio de sus títulos hasta los 16,96 dólares, una cantidad por debajo de los 20 dólares con los que salió a bolsa. La compañía firmó una de las entradas en cotización más optimistas del mercado tecnológico desde el estreno de Google, hace unos años. Groupon cerró su primera jornada con una revalorización del 30,6%.

La razón de esta desconfianza de los inversores está en el último acuerdo anunciado por su inmediata competidora LivingSocial, que lanzará una serie de ofertas especiales para el Black Friday en todo Estados Unidos con marcas de primer nivel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor