GRUB 2 vendrá de serie en Ubuntu 9.10

Empresas
0 0 No hay comentarios

El gestor de arranque GRUB 2 traerá muchas mejoras a la nueva versión de la popular distribución de Linux Ubuntu. No sólo es una mejora gráfica, aunque es cierto que será la más evidente para los usuarios.

GRUB 2 se instalará por defecto en ordenadores que instalen la versión 9.10 de Ubuntu, los usuarios que actualicen tendrán, si lo desean, que realizar el cambio de forma manual. Veamos cuales son las principales características del nuevo GRUB 2, que como avisábamos en la entradilla no son sólo gráficas.

* Scripting : GRUB 2, gracias a su pequeño sistema de comandos, permitirá ejecutar scripts como por ejemplo comprobar que los kernels a los que se hace mención existen en el disco duro.

* Modo de rescate : dispondrá de una cómoda interfaz de comandos que permitirá manejar el equipo, sin reiniciarlo, si el inicio del sistema falla.
* Inicio gráfico : quizá sea el aspecto que más ha evolucionado, ya que pasará de utilizar el sencillo modo de texto por un modo gráfico que permitirá el uso de temas y demás, dando un toque más personal a la pantalla de elección de sistema operativo.
* Iniciar desde una imagen ISO : gracias a ello se podrá arrancar el sistema de de un archivo ISO albergado en el disco duro sin necesidad de grabar un CD/DVD o hacer un pendrive arrancable con la imagen.

vINQulos
WorksWithU

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor