El Grupo CMC crecerá un 20% en 2017 y creará más de 100 empleos

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Su consejero delegado, Jaime Hortelano, ha revelado ante periodistas los planes del grupo.

El Grupo CMC ha cerrado un año muy positivo, con una rentabilidad “por encimad e la media”, un hito, dice su CEO, muy difícil de conseguir. La consultora española ha generado 34, 6 millones de euros, un 10% más que hace un año. El porcentaje de crecimiento bruto también está por encima de la media, ha dicho. El mercado ha crecido entre un 2% y un 3%.

Para 2017 espera crecer “armónica y equilibradamente” un 20% y cerrar por encima de los 40 millones, ha dicho. “Seguimos teniendo vigor, salud y tono físico para seguir creciendo”, confía.

Preguntado por los segmentos impulsores de este año, el ejecutivo ha enfatizado el crecimiento orgánico del grupo. “Esto indica la capacidad de crecimiento que tiene el grupo per se”. El próximo ejercicio, el de 2017, el crecimiento será dual debido a las adquisiciones de tecnología de Prot-On y de Datknosys, del sector de la ciberseguridad y de Big Data, respectivamente.

Siguiendo con el crecimiento inorgánico, Hortelano ha recalcado también la importancia de la colaboración con Nozomi Networks e InfoCert, algo que confirma la vocación del Grupo de “ser partners de las soluciones más importantes que hay en el mercado”.

Además de los sectores más fuertes del Grupo (a saber, Energía, Banca, Seguros y Teleco, que acumulan el 80% del negocio), el Grupo CMC mira a otros sectores tales como Consumo, Retail y Salud, que viven una profunda transformación.

La forma de llegar a nuevos players es a través de una propuesta que pretende “aportar valor a las infraestructuras desde la tecnología”, a través de la captación del talento y el desarrollo del mismo dentro de la compañía y de la apuesta por soluciones innovadoras desarrolladas desde dentro.

En este sentido la inversión de la compañía en I+D equivale al 3% de su facturación y entre los objetivos de 2017 pretende aumentar la plantilla un 15% hasta los 845 profesionales que trabajarán en el impulso de los cuatro pilares estratégicos del Grupo: industria 4.0, procesos digitales, seguridad y analítica de datos.

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