Grupo CMC e InfoCert lanzan una solución de videoconferencia certificada para la banca española

LegalRegulación
0 0 No hay comentarios

InfoCert ya presta este tipo de servicios a más de 20 entidades financieras en Italia.

El 1 de julio entró en vigor la primera fase del nuevo Reglamento de la Unión Europea (UE) sobre identificación electrónica eIDAS (Electronic Identification and Signature), que tiene el objetivo de establecer un marco jurídico que regule las relaciones digitales de ciudadanos y empresas en los estados miembros de la UE.

En este contexto, el Grupo CMC e InfoCert han presentado al mercado español una solución de videoconferencia certificada que permite identificar a clientes sin necesidad de presencia física en operaciones como la apertura de cuentas bancarias o la contratación y la portabilidad de líneas de teléfono.

Esta solución, que se integra fácilmente en los procesos y sistemas de las empresas, permite identificar a clientes de manera online con plena validez legal.

El acuerdo permitirá al sistema bancario español, que se encuentra en un profundo proceso de transformación digital, aprovechar la experiencia de InfoCert en este sector en Italia, donde ya presta este tipo de servicios a más de 20 entidades financieras.

Con la alianza, el Grupo CMC ofrecerá a sus clientes certificados electrónicos totalmente adaptados a la nueva norma europea eIDAS.

“La identificación y la firma digital son fundamentales en los procesos de transformación en los que están inmersos todos los sectores de la actividad económica y, en especial, en el entorno financiero, por lo que este acuerdo con InfoCert nos permite reforzar nuestras propuestas al mercado”, ha afirmado Jaime Hortelano, CEO del Grupo CMC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor