El grupo de consumo de Huawei dispara un 41% sus ingresos

Los ingresos por ventas en los primeros seis meses del año han sido de 11.600 millones de dólares.

No hay malas noticias para Huawei. El gigante chino sigue cerrando nuevos récords, como el que acaba de anunciar: la unidad de negocio de Consumo ha escalado un 41% en los últimos seis meses.

La firma ha vendido 60,56 millones de unidades, un 25% más que hace un año, sobrepasando la media de crecimiento del mercado de smartphones global que Gartner ha situado en un 3,1%.

El máximo responsable de la unidad de negocio, Richard Yu, ha destacado el “crecimiento particularmente rápido en los mercados de gama alta tradicionales”.

Según datos de la consultora GFK, Huawei ya tiene el 11,4% de cuota móvil mundial, siendo su presencia especialmente fuera en mercados europeos, como el español, donde según datos de Kantar, pisa los talones a Samsung, actual líder.

Tal y como indica la propia compañía en el comunicado oficial, las ventas del Mate 8 se han incrementado un 65% en comparación con las del Mate 7, durante el mismo período de 2015. La firma ha vendido 4,5 dispositivos P9 y P9 Plus.

Como parte de los esfuerzos de expansión internacional, ya hay 35.000 tiendas que venden productos Huawei, un 116% más que hace un año.