Grupo Pro-Linux compra patentes de Microsoft

Empresas
0 0 No hay comentarios

Tras años de años de acusaciones de Microsoft contra Linux por violación de patentes, el grupo Open Invention Network (OIN) comprará un grupo de ellas pertenecientes y usadas por la compañía de software propietario. Tranquilo, hay explicación.

Open invention network (OIN) es una compañía de propiedad intelectual que fue creada para promover el sistema operativo Linux usando las patentes para crear ecosistemas colaborativos. OIN se puso en marcha en 2005 y cuenta entre sus filas con el apoyo y soporte financiero de IBM, Red Hat, Google, Novell, NEC o Philips entre otros.

Su objetivo es simple: comprar patentes para usar su mecanismo proteccionista en beneficio de la comunidad de desarrolladores de software libre, contra las empresas que usan las patentes para impedir la innovación.

Y eso es lo que van a hacer con 22 patentes que Microsoft vendió a comienzos de este año a la Allied Security Trust. OIN comprará las mismas (supuestamente relacionadas con Linux) y como todas las que tiene registradas ofrecerá su disponibilidad, sin cargo económico, a cualquier organización que acuerde no usar su contenido contra la comunidad Linux.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor