Dos grupos inversores compran Alltel

Los grupos inversores TPG Capital y GS Capital Partners han pagado a los inversores de Alltel 71,5 dólares por acción, con un total de 24.700 millones de dólares (16.864 millones de euros), en una operación que ya ha recibido la aprobación de la Federal Communications Commission (FCC) y se cerró ayer viernes.

El presidente y CEO de la compañía, Scott Ford, seguirá en su puesto. Ford, citado por The Washington Post, afirma que “esta transacción proporciona un valor sustancial a nuestros accionistas y queremos agradecerles de nuevo por su apoyo a lo largo de los años”.

La compañía, que cuenta con cerca de 15.000 empleados, tiene unos ingresos anuales de casi 8.000 millones de dólares (5.462 millones de euros) gracias a los cerca de 12 millones de clientes que posee en Estados Unidos.

La propia compañía ha anunciado su intención de participar en la subasta pública de espectro para telefonía inalámbrica que se desarrollará en el mes de enero. De conseguir un porcentaje del espectro inalámbrico, Alltel podría ampliar su oferta, aunque en el concurso público participarán muchas empresas, incluida Google.