G.Skill presenta las SSDs Phoenix Pro

Datos y Almacenamiento
0 0 1 comentario

La compañía taiwanesa especializada en la fabricación de memorias para ordenador y unidades de estado sólido ha presentado nueva serie de SSDs con el controlador SF-1200 de Sandforce y capacidades de hasta 240 Gbytes. SSD cada vez más grandes y rápidas pero cuyos precios no acaban de acercarse a lo ofrecido por los discos duros.

Las Phoenix Pro de G.Skill incorporan el controlador SF-1200 que se está convirtiendo prácticamente en un estándar en las unidades de estado sólido ante su utilización masiva.

Controlador con firmware optimizado que permite velocidades máximas de transferencia de datos de 285/275 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura, con rendimiento que supera los 50.000 IOPS. Cuentan además con soporte para el comando TRIM que evita la degradación del rendimiento durante la vida útil de la unidad.

Bajo interfaz SATA-II las Phoenix Pro se ofrecen en modelos de 60, 120 y 240 Gbytes de capacidad de almacenamiento. No se ha mostrado su precio de venta. Parece imposible que se acerquen al coste por GB que ofrecen los discos duros pero al menos esperamos que se vayan reduciendo progresivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor