La GSMA busca CEO

El núcleo de la industria móvil global, GSMA, ha anunciado que está buscando un nuevo CEO tras el abandono de Rob Conway, líder de la asociación durante 12 años y que dejará el cargo a partir del 1 de septiembre.

Conway ha liderado la compañía durante un período de gran crecimiento en el que se ha pasado de 500 millones de conexiones móviles a cerca de 6.000 millones para el primer semestre de 2012. La penetración móvil global pronto alcanzará el 100%.

El todavía CEO de GSMA ha mostrado su satisfacción por la gestión realizada y ha agradecido a los líderes de la industria su apoyo, en particular la del Fondo de Desarrollo GSMA. Para Conway éste existe para “acelerar el desarrollo económico, social y ambiental mediante el uso de la tecnología móvil”.

Quien ocupe el puesto vacante se enfrentará a una ardua labor de mantener la posición en la que se encuentra la GSMA, que une alrededor de 800 operadores y que abarca 219 países, y afrontar los retos y oportunidades del futuro, informa Total Telecom.

Entre las labores que desempeña la asociación destaca la producción de eventos como el Mobile World Congress y el Mobile Asia Congress.