GT300, más gráficas de NVIDIA

ComponentesWorkspace

La compañía californiana prepara el lanzamiento para el primer trimestre de 2009 de la próxima generación de tarjetas gráficas según DigiTimes. Este chip acompañaría al GTX 285/295 del que se han publicado especificaciones oficiosas y supuestas pruebas de rendimiento contra rivales como la ATI Radeon 4870 X2.

Del GT300 sabemos únicamente lo que indica el parco anuncio de DigiTimes: se comercializaría en el primer trimestre de 2009 y estaría fabricado en procesos de 55 nanómetros. El rumor llega de los fabricantes de gráficas con sede en Taiwán.

Algo más de información –aunque todo extra oficial- llega de la actualización de 55 nanómetros del modelo 280, la actual punta de lanza en términos de rendimiento de las gráficas de consumo en NVIDIA. Las especificaciones –recordemos oficiosas- serían las siguientes:

La información que llega desde Expreview muestra que la 285 sería una gráfica “subida de vueltas” sobre la base de 55 nanómetros de la GTX 280, con aumento de la frecuencia de shader, núcleo y memoria y a su vez reducción del consumo.

La GTX 295, con dos núcleos GT 200b sería el auténtico pepino que NVIDIA prepararía para reconquistar el primer puesto en rendimiento de las gráficas de consumo. Un cuadro de rendimiento sobre la Radeon 4870 X2 ha sido mostrada por Expreview, aunque tomar la información con pinzas ya que no hay información oficial alguna de NVIDIA seguramente hasta el CES 2009.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor