GTA 5 para PC te permitirá crear tus propias películas

Podría ser la primera vez que un videojuego lo adquiriesen cineastas con interés en poder conseguir rodar su propia película de animación por ordenador sin tener que contar, si así lo desean, nada más que con su propio talento y esfuerzo.

Tras unos años disponible únicamente para las videoconsolas PS3 y XBOx 360 el pasado año GTA llegó a las consolas de nueva generación y comenzaron a sonar los rumores de que también estaría disponible para PC, como así será finalmente. Y ese retraso tendrá una compensación que puede dar lugar a toda una generación de cortometrajes y películas ambientados en el mundo de GTA. La culpa la tendrá una nueva función, exclusiva para PC, Rockstar Editor, que permite grabar, editar y compartir vídeos creados con material procedente de las partidas tanto en el modo historia como en GTA online.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bkzt7IMlaCY[/youtube]

Como en los editores de vídeo habituales, una vez grabados distintos fragmentos de vídeo Rockstar Editor permite montarlos adecuadamente pero también añade funciones como filtros, profundidad de campo, modos especiales de cámara… incluso tiene un Modo Director que permite a los jugadores crear secuencias con diferentes personajes.

Una vez concluido el montaje la película resultante puede albergarse en YouTube y compartirse en la Red a través de Rockstar Games Social Club. Y todo esto disponible desde el 14 de abril cuando llegue “GTA 5” para PC.

vINQulo

Rockstar Games