GTA IV: algo más que un videojuego

Cloud

El llamado a ser el producto del sector más vendido del año sale este martes a la venta en todo el mundo. La OPA de EA sobre Take Two planea sobre el aire.

Este martes sale a la venta en todo el mundo el videojuego más esperado de 2008, Grand Theft Auto IV, desarrollado por Rock Star Games, estudio propiedad de Take Two. El videojuego estará disponible para la Xbox 360 de Microsoft y para la Playstation 3 de Sony, y está llamado a romper todas las estadísticas. De momento, la semana pasada las ventas anticipadas sobrepasaban los 13 millones de unidades.
Las críticas apuntan del mismo modo a que GTA IV va a romper moldes en el sector. La saga siempre se ha caracterizado por la libertad de la que goza el jugador, el trasfondo de cine de gángsters, así como de una temática violenta que le ha llevado a mostrar la etiqueta ‘mayores de 18 años’ ante las críticas de asociaciones de padres. Pero más allá de los contenidos, el juego de Rock Star juega un papel crucial en la batalla de Electronic Arts (EA) por hacerse con los servicios de Take Two.
EA lanzó hace dos meses una OPA sobre la compañía de videojuegos por un valor de 2.000 millones de dólares (26 dólares por acción), con la característica de que la fecha límite para llegar a un acuerdo expiraba semanas antes del lanzamiento de GTA IV, una jugada con la que EA pretendía sumar a su cifra de cuentas las suculentas ventas del videojuego.
“No es la cantidad ni el tiempo adecuado”, alegó Take Two para mostrar su rechazo a la oferta, tras lo que EA alargó el plazo hasta el 16 de mayo. Tras lo que probablemente la compañía que engloba a Rock Star llamará a la puerta del gigante de los videojuegos con la hucha llena de dólares. Qué mejor forma para que te suban el sueldo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor