GTA IV, camino de superar todos los records

ComponentesWorkspace

Grand Theft Auto IV, la producción más costosa de la historia de los videojuegos (100 millones de dólares y 1.000 personas en su desarrollo) no solo desbancará a Halo 3 en la cabeza de ventas, sino que podría convertirse en el mayor lanzamiento de la industria del entretenimiento, superando en recaudación a la película Titanic.

Los consumidores están confirmando las excelentes críticas que comentábamos días atrás y según las primeras estimaciones, el videojuego simplemente está arrasando a pesar de las críticas (a mi juicio sin sentido) que incluso piden que cese la producción del mismo por su contenido violento.

El videojuego más esperado del año ha conseguido el primer día de venta en el Reino Unido entregar 600.000 copias. La versión para Xbox 360 se impuso ligeramente a la de PS3. 335.000 frente a 274.000 unidades. En comparación Halo 3 vendió 266.000 unidades el primer día de comercialización.

Su productora Take-Two no ha querido facilitar datos oficiales, seguramente al estar presionada por una OPA hostil del gigante EA. La estrategia al rechazar la misma “por infravaloración” de la compañía le está saliendo redonda y gracias a las impresionantes cifras de GTA IV, Electronics Arts va a tener que poner mucha más pasta encima de la mesa si quiere hacerse con la cotizada empresa. Los inversores deben pensar lo mismo ya que las acciones de Take-Two han subido más de un 60% desde el mes de febrero al calor del lanzamiento de su exitosa franquicia.

vINQulos
Wired
La Vanguardia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor