GTA IV dispara la venta de videojuegos en mayo en EEUU

La venta de equipos de hardware y de software para videojuegos alcanzó en mayo los 730 millones de euros dentro del mercado norteamericano, lo que supone un 37 por ciento más con respecto al año precedente, siendo Grand Theft Auto 4 de Take-Two Interactive Software como el título más vendido del mes, según publicó la consultora NPD en un informe.

De esta forma, GTA IV ya es el juego más vendido del año, después de su lanzamiento en abril, habiendo despachado hasta el momento 4,2 millones de unidades. Las ventas del juego para Xbox 360 y PlayStation 3 alcanzaron las 1,31 millones de unidades en mayo.

No obstante las ventas del popular videojuego no confirmaron las previsiones de Sony y Microsoft de que podría revertir en una mayor demanda de consolas.

“El éxito continuado de GTA 4 no se está traduciendo en un aumento de la venta de hardware ni para PS3 ni para 360 pero podría haber un incremento en junio debido al día del padre y a los regalos de graduación”, asegura la analista de NPD Anita Frazier, según Reuters.

Durante este mes, Nintendo volvió a liderar la venta de consolas, con 675.000 Wiis, mientras que Sony escaló a la segunda posición al comercializar 209.000 unidades de PlayStation 3, mientras que Microsoft no superó 187.000 con Xbox 360.

Hasta el momento, la industria de los videojuegos en Estados Unidos ha generado 6.600 millones de dólares en ventas, alcanzando los ingresos totales de 2007, según NPD. La firma cree que el mercado podría alcanzar un rango de ingresos de entre 21.000 y 23.000 millones de dólares en 2008.

La Wii de Nintendo, que se ha beneficiado de juegos como el Wii Fit, y la Nintendo DS han alcanzado los dos primeros lugares en las ventas de hardware para juegos por el cuarto mes consecutivo, según informó NPD.