GTA IV facturó 500 millones de dólares en una semana

Tal como se esperaba, las ventas de Grand Theft Auto IV (GTA IV) de Rock Star Games han resultado un verdadero éxito. En su primera semana en las tiendas, ha vendido unas seis millones de copias en todo el mundo, con lo que ha facturado cerca de 500 millones de dólares. El suceso comenzó desde el día de su lanzamiento, cuando sumó 3,6 millones de unidades vendidas y facturó unos 310 millones de dólares.

La comparación con lo recaudado por los estrenos cinematográficos muestra la magnitud alcanzada por GTA IV. “El retorno del rey”, la película que completó la trilogía de “El Señor de los Anillos”, recaudó 246 millones de dólares en los cinco primeros días de su exhibición, con lo que se convirtió en la segunda más exitosa de la historia detrás de “Titanic” (que aún está muy lejos de cualquier videojuego o película). GTA IV ha duplicado esa cifra. En cuanto a su primer día en las salas, el film de Peter Jackson ingresó 41 millones de dólares, siete veces menos que Grand Theft Auto IV.

Por otra parte, de acuerdo a lo mencionado por El Universal, la salida de GTA IV ha fomentado un relanzamiento de las consolas. El repunte de ventas para la Xbox 360 fue del 70%, mientras que en el caso de la PlayStation 3 ha llegado al 100%.