GTA IV hace una parodia de los sitios de pedofilia

ComponentesWorkspace
0 0 12 comentarios

El videojuego vuelve a levantar polémica, esta vez al incluir como parte del juego el acceso a un sitio simulado de pedofilia. Aunque no es sino una forma de elevar el nivel criminal del jugador a las cinco estrellas, muchos critican que hace apología de una actividad totalmente ilegal.

En la historia, el jugador puede entrar en un ciber café y acceder al sitio simulado “littlelacysurprisegeant.com”. Pero, en vez de mostrar nada sospechoso, lo que hace es mostrar una página de la policía de GTA IV con la siguiente advertencia: “Lo vemos todo, lo sabemos todo”. Aún así, si se hace clic en la falsa página web el jugador eleva su estatus de criminal más buscado a las cinco estrellas.

Varios jugadores han dado ya la voz de alarma por lo que consideran una apología de la pedofilia. Concretamente, The Sun publicó un artículo bastante duro con el juego, en el que la gente hablaba de lo mal que le había sentado encontrar esta parodia. Asociaciones defensoras de los derechos de los niños también han expresado su disgusto por la idea.

Estas críticas se unen a las de algunas asociaciones y jugadores que han calificado el juego de demasiado violento.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor