GText sincroniza tus SMS con Gmail en Android

Cloud
0 0 1 comentario

Aunque Gmail ya permite el envío y recepción de mensajes de texto (sí, aún hay gente que los usamos) no puedes sincronizarlo con tu dispositivo Android. Esto queda solucionado gracis a GText, una extensión de MightyText que te permite usar Gmail como centro de gestión de estos mensajes usando tu propio número de teléfono móvil.

Todo ha cambiado en la comunicación de textos escritos con los móviles desde que llegaron los smartphones, y más aún desde que existen herramientas como WhatsApp o Line, pero los viejos mensajes de texto, los SMS, aún no han desaparecido del todo.

El inconveniente es que resulta en ocasiones incómodo gestionarlos desde la propia herramienta de mensajería de los terminales, siendo mucho más sencillo y deseable si pudieran gestionarse desde Gmail, como el resto de mensajes, chats y correos electrónicos. Pues esto es justo lo que permite GText, bautizado por algunos como el iMessage de Android. Gracias a sus servicios cada SMS y MMS que envíes desde Gmail quedará sincronizado merced a su sencilla interfaz que con una apariencia similar a la que permite chatear con otro usuario del servicio de correo electrónico de Google te permite componer un mensaje de texto que llegará desde tu móvil al teléfono del destinatario como un SMS normal y corriente de los de toda la vida.

La única condición es que previamente debes instalar la aplicación de la que depende (si no la tienes ya instalada), MightyText, y tras tenerla en funcionamiento (lo que no te llevará más que unos segundos) instalas GText. Una vez hecho ya no tendrás que salir de Gmail con tu smartphone Android para enviar un mensaje de texto SMS.

vINQulo

GText

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor