Guardian compra PaidContent

Empresas

El grupo editor de The Guardian adquiere una de las webs de referencia informativa en tecnología con la mira puesta en la expansión a Estados Unidos.

El grupo Guardian Media Group, editor de uno de los diarios de referencia en el Reino Unido, ha adquirido el site Paidcontent, tras cerrar un acuerdo estimado en 30 millones de dólares, según informa Financial Times.

La web es muy conocida dentro del ámbito de las nuevas tecnologías desde que Rafat Ali la fundara en 2002 en una “sucia y pequeña habitación” en Leytonstone, al este de Londres. En 2006, la Web dio un gran salto adelante con la inversión de un millón de dólares de un grupo de capital de riesgo norteamericano.

La filial ContentNext también figura en la operación y el grupo Guardian quiere aprovechar su pujanza en Estados Unidos como estrategia para mejorar su presencia en este país.

“Esto da inicio a la fase 2.0 de nuestra compañía ContentNext Media: seguiremos siendo un negocio único bajo GNM. Esto marca una importante expansión de Guardian en Estados Unidos, como ya se da en la web Guardian America”, confirmó la compañía a través de un post.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor