Guerra de las Tablet: Amazon añadirá aplicaciones y juegos de E.A al Kindle

Software
0 0 3 comentarios

Amazon da un golpe de efecto con el anuncio de una Appstore y un kit de desarrollo que ampliará el contenido del Kindle fuera de la lectura de libro electrónico. El mercado se anima a unos días vista de la presentación oficial de la Tablet de Apple que curiosamente según los rumores también leerá e-books.

Amazon ataca con su dispositivo estrella, esperando crear una gran comunidad de desarrolladores que crearán y cobrarán por trabajar en contenidos para su lector.

Para ello han publicado el correspondiente kit de desarrollo y prometen ayuda y soporte. Además se anuncia un acuerdo con Electronic Arts Mobile (la mayor compañía mundial de videojuegos) y se asegura que hay otras aplicaciones ya en desarrollo. Aplicaciones que se servirán desde los servidores de Amazon de tres formas: gratuitas, pago individual o bajo subscripción mensual con acceso al catálogo.

No sabemos exactamente qué tipo de aplicaciones llegarán a este nuevo Appstore y las posibilidades del hardware del Kindle pero estando detrás el líder del comercio electrónico y su potencia en servicios web y cloud computing, convendrá seguir esta iniciativa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor