Guerra entre las sociedades de derechos de autor españolas

Cloud
0 0 10 comentarios

Las entidades de gestión de derechos de autor AISGE, DAMA y EGEDA se han unido formando Ibercopia Audiovisual (IBAU) y lo primero que han hecho al presentar la nueva organización ha sido criticar a la SGAE “cuya imagen está haciendo mucho daño al resto de entidades”. De todas formas no te emociones, IBAU al igual que la SGAE defiende la imposición del injusto y arbitrario canon digital. ¿Más de lo mismo? Parece que sí, en un intento de tomar el control de la gestión de derechos de autor, por las cuentas de la SGAE, de amplios beneficios.

Sólo le faltaba a la SGAE ser criticada por el resto de sociedades que gestionan los derechos de autor en España. IBAU, la organización que a partir de ahora englobará a otras tres sociedades en discordia se ha desmarcado de la ‘sociedad más odiada del país’. “Nosotros somos transparentes y claros. La imagen de la SGAE nos hace mucho daño y nos perjudica, porque los ciudadanos nos prejuzgan”, indicaron en la presentación.

Sin embargo cargaron contra la industria que “es la que ha sacado el debate aprovechando la mala imagen de la SGAE, pero hay que recordar que ellos son los que hacen el negocio”, Además, defienden a ultranza igual que aquella el canon digital y el pago por copia privada por lo que salimos de Guatemala y entramos en “Guatepeor”.

Canon digital injusto, arbitrario e indiscriminado y esperamos que pronto ILEGAL.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor