La guerra por el iPhone que nunca fue tal

OperadoresRedes

Vodafone y Orange iban a vender el iPhone, según la rumorología en la red, pero ni una ni otra compañía han roto la exclusividad de Telefónica.

Ser Telefónica puede ser complicado, ya que las grandes compañías siempre son blanco de los rumores y la teleco es la firma más potente de su sector en España. Contar con algunos de los objetos de deseo más atractivos del mercado de las telecomunicaciones tampoco juega a favor de la escasez de rumorología.

En las últimas semanas, Movistar ha perdido varias veces la exclusividad de uno de sus productos estrella, siempre a tenor de los rumores. Primero fue Orange, la tercera operadora del país, y posteriormente Vodafone: las dos compañías iban a vender el iPhone 3GS e incluso el 4G (el teléfono inteligente que aún no existe pero que, siguiendo la tradición de Cupertino y sus presentaciones de verano, debe salir en junio).

Ni naranja ni rojo: el iPhone no vestirá los colores corporativos de la competencia de Movistar, que cuenta con la exclusividad del smartphone en España. Desde Orange han desmentido categóricamente que el teléfono vaya a entrar en su portfolio y desde Vodafone apuntan que no cuentan con ninguna información sobre un acuerdo de estas características, desconociendo cuál puede ser la fuente de una información así.

La que podría ser una guerra sin cuartel entre las tres operadoras clásicas del mercado español se ha quedado por tanto en nada. ¿Están hartos en Telefónica de este continuo baile de falsas contraofertas? En la teleco no entran a hacer valoraciones. “Los rumores”, conceden, “son rumores”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor