Guerra abierta sobre patentes OLED entre Samsung y LG

Samsung Electronics demanda ahora a LG Display por una supuesta carencia de innovación en siete patentes sobre pantallas OLED.

Samsung y LG mantienen su guerra judicial abierta. Samsung Electronics ha presentado ahora una demanda judicial contra LG Display sobre a siete de sus últimas patentes en tecnologías de pantallas de luz orgánicas (OLED, por sus siglas en inglés), por una supuesta carencia de la innovación.

Agencia de Noticias Yonhap de Corea del Sur informó de que Samsung presentó la demanda ante un tribunal local de la propiedad intelectual, con el objetivo de que las patentes LG Display sean declaradas nulas.

La decisión se produce después de que LG demandara a Samsung el pasado septiembre también por una supuesta violación de sus patentes OLED. La demanda estaba dirigida contra cinco productos de Samsung, incluyendo la serie de smartphones Galaxy S y el dispositivo tablet Galaxy Tab, por haber infringido las patentes de LG Display, según el informe.

En comparación con las pantallas de cristal líquido (LCD), que requieren una luz de fondo, pantallas OLED permiten diseños más delgados e imágenes imágenes más vívidas, y ha llevado a los fabricantes de TV a apostar por su uso.

LG Display, filial de LG Electronics, es el segundo fabricante mundial de paneles LCD.