La guerra de patentes entre Qualcomm y Meizu se extiende a nuevos escenarios

Tras emprender acciones contra Meizu en China el pasado mes de junio, Qualcomm ha decidido hacer lo mismo en Estados Unidos, Alemania y Francia.

Hace unos meses, concretamente el pasado junio, el gigante estadounidense Qualcomm que es experto en chips inició una disputa legal con la firma de smartphones china Meizu en el país de esta última por un tema de licencias y violación de patentes.

Ahora, la jugada se repite pero en otros lugares. Se han generado nuevos escenarios para esta batalla.

Qualcomm ha anunciado acciones contra Meizu, también por violación de patentes, en Estados Unidos, Alemania y Francia. A este respecto, habría contactado ya con la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos y el Tribunal Regional de la ciudad de Mannheim.

También habría iniciado los trámites correspondientes en el país galo “para obtener pruebas para una posible demanda futura por infracción”.

“La negativa de Meizu para negociar un acuerdo de licencia de buena fe”, declara Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo y director jurídico de Qualcomm, “y sus ventas y distribución de productos infractores alrededor del mundo sólo dejan a Qualcomm la opción de proteger nuestros derechos de patente a través de estos procedimientos legales adicionales”.