Guerra social: “Search Plus Your World” de Google vs “Don’t Be Evil” de Facebook

Las principales redes sociales se han unido al proyecto de un ingeniero de Facebook para que sus contenidos aparezcan también integrados en los resultados de búsqueda de Google.

Si hace una semanas Google decidía integrar su red social en los resultados de búsqueda de su motor a través de “Search Plus Your World” y priorizar así los contenidos de Google+ respecto al resto de sus contricantes en el sector Social Media; ahora un grupo de ingenieros de Facebook, Twitter y MySpace ha decidido responder a lo que consideran juego sucio con su propia heramienta.

internet3El bookmarklet open source “Don’t Be Evil” permite a los usuarios utilizar las búsquedas personalizadas de Google y encontrar todo tipo de resultados sociales, más allá de Google+. El objetivo es destacar las informaciones publicadas y compartidas por sus contactos en los distintos medios. Y es que, además de las citadas redes, entran en escena LinkedIn, Flickr, Quora, Tumblr, Foursquare, Crunchbase, FriendFeed, Stack Overflow y Github.

Para utilizalo, basta con descargar el software de la web Focusontheuser.org. Una vez instalado, el marcador completará de forma automática cada búsqueda realizada con contenido relacionado procedente de otros medios sociales, y lo ofrecerá en un lateral. Esto sí, es necesario tener activada primero la función de Google Search Plus Your World, y utilizar como navegador Chrome, Firefox o Safari (nada de Internet Explorer).

La idea ha sido coordinada por Blake Ross, director de producto en Facebook y co-fundador del proyecto Mozilla Firefox, según informa AllThingsD.