Guerra telecomunicaciones: Telefónica sube sus tarifas

OperadoresRedes

Mientras la competencia reduce los precios, el gigante apuesta por cobrar más a los usuarios de telefonía fija.

Mientras las operadoras de telecomunicaciones reducen los precios en telefonía móvil y conexión a Internet, Telefónica se desmarca de esta guerra de precios y anuncia que subirá las tarifas de su red de telefonía fija.
Los precios subirán el coste por minuto de las llamadas, que serán entre un 0,2 y un 1,3 por ciento más caras en 2009, dependiendo del tipo de contrato firmado por el usuario.
Los titulares de paquetes de banda ancha serán los menos perjudicados, mientras que aquellos que sólo hayan contratado con la compañía servicios de telefonía vivirán las mayores subidas, tal y como informa Europa Press.
A pesar del crecimiento del coste que tendrán que afrontar los usuarios, Telefónica ha moderado su subida de precios y la ha situado por debajo del alza del IPC.
Aunque el epicentro de la lucha por más cuota de mercado se centra en las ofertas de conexión a internet, las compañías deben afrontar una fragmentación cada vez mayor de sus potenciales clientes. Cada servicio y cada céntimo cuentan, por tanto, a la hora de que los consumidores elijan una u otra compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor