Los guionistas de Hollywood ven su futuro en Internet

Empresas

El representante de los escritores afirma ver como “una realidad” separarse de los grandes medios y trabajar por libre en la Web.

El representante de la asociación de guionistas de Hollywood, en huelga desde hace varias semanas, Patrick Verrone, ha realizado unas declaraciones en los medios de comunicación estadounidenses advirtiendo a la industria audiovisual de que los guionistas, y la audiencia con ellos, migrarán a Internet en caso de que sus propuestas no se atiendan.
La conversaciones acerca de los sueldos que se han ido produciendo entre el gremio de guionistas (‘Writers Guild of America’, WGA) y los productores de cine y de series de televisión (‘Alliance of Motion Picture and Television Producers’, AMPTP), se rompieron la pasada semana de forma brusca.
Verrone, presidente de la WGA, ha afirmado al respecto a Financial Times que “cada día que pasa, nuestros miembros están explorando más la televisión en Internet”. “Y la capacidad de explotar este negocio sin los conglomerados de los medios de comunicación está llegando a ser una posibilidad real”, ha señalado.
Algunos escritores ya se han lanzado a la aventura como Will Ferrell y Adam McKay que han tenido un gran éxito y han atraído a millones de internautas con su página web en donde están disponibles cortometrajes y sketches de comedias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor