Guitar Hero, en problemas legales

Empresas

El popular juego de Activision ha sido demandado por la empresa Gibson Guitar, que sostiene que este título viola una de sus patentes, en las que definían un sistema de simulación muy similar al utilizado en el videojuego de éxito Guitar Hero.

Gibson afirma que su patente de 1999 precisamente hablaba de una tecnología para simular una actuación musical. El conocido fabricante de guitarras ha demandado a Activision, la distribuidora del popular Guitar Hero que ha vendido más de 14 millones de copias en EE.UU. y cuyo éxito es indiscutible.

Curiosamente el famoso fabricante de guitarras Gibson – cuyos modelos usan Eric Clapton o B.B. King -tenía hasta la fecha una buena relación con Activision, y de hecho sus guitarras servían como modelos ‘de alto perfil’ en los juegos Guitar Hero. “Gibson es un buen partner, y tenemos un gran respeto por ellos. No estamos de acuerdo con la posible aplicación de su patente en este juego, y querríamos tener una resolución legal en este tema”, afirmó un directivo de Activision.

Sin embargo, Gibson no ha hecho comentarios al respecto… por el momento.
vINQulos 

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor