GVT concede una oportunidad a Vivendi en la pugna contra Telefónica

OperadoresRedes

La dirección de la firma considera tanto una como otra oferta cualificada; Telefónica había ofrecido el 20% más que el gigante galo.

En la lucha contra Vivendi por hacerse con la brasileña GVT, Telefónica podría no tenerlo tan fácil como parecía en un primer momento.
La directiva de la teleco sudamericana, según información a la que ha tenido acceso Europa Press, no deshecha ninguna de las opciones y califica tanto a la española como a la francesa como “oferentes cualificados”. 
Aunque la oferta de Telefónica es económicamente mucho mayor que la de la francesa, la consideración de la segunda en liza como un buen partner no elimina por completo a Vivendi de la lucha por la firma.
Vivendi había ofrecido 2.000 millones de euros por GVT, oferta que Telefónica superó en un 20%. Ope quien ope sobre la brasileña, encontrará a través de la misma una puerta de entrada en el mercado del país. Aunque GVT es una teleco con una penetración muy pequeña, es un perfecto pied-à-terre para lanzar un ataque mayor para hacerse con un trozo del pastel de mercado brasileño.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor