Gyrobike reaparece en Kickstarter como Jyrobike

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

A partir de 2010 apareció en el mercado un nuevo sistema de aprendizaje para bici llamado Gyrobike. Con él, gracias al efecto girosccópico se podía aprender a montar en bici mucho más rápido y de forma más segura. Ahora vuelve a través de Kickstarter con un nuevo nombre, Jyrobike.

Por supuesto, aunque Gyrobike y Jyrobike parten de la misma tecnología, se ha mejorado el sistema y ahora es más compacto, tiene mayor autonomía e incorpora novedades.

El primer modelo consistía básicamente en incorporar a la rueda delantera de una bici un peso que giraba gracias a un motor alrededor de su eje. El giro contrarrestaba los movimientos bruscos y la inclinación de la rueda, por lo que se mantenía perpendicular al suelo de forma suave, facilitando el que la bici nunca se caiga. De hecho el sistema se adapta también a niños con dificultades motrices.

A diferencia de una ruedas laterales de entrenamiento, el sistema no tiene apoyo directo, por lo que la bici puede manejarse casi como una normal, pero el efecto giroscópico actúa como una ayuda activa para el equilibrio, prácticamente como si alguien nos recolocara. Además el efecto tiene varios niveles, por lo que conforme se mejore podemos ir aminorándolo poco a poco, hasta llegar a quitar el peso interno y que funcione como una bici normal.

En esta nueva versión, Jyrobike, no sólo han mejorado el diseño, sino que además han incorporado un mando a distancia con un alcance de 150 metros, han incluido altavoces de 105db con varios efectos sonoros y un menor precio. De hecho, podéis haceros con una bici entera de 12 o 16″ por 249 o 299 dólares respectivamente, o sólo con la rueda por 129 o 149 dólares.

Si la campaña Kickstarter va bien, llevan 72.000 de 100.000 dólares a falta de 27 días, aseguran que se pondrán manos a la obra con una versión para adultos con ruedas más grandes. ¿Qué os parece la idea?

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor