Gyrostransport: ratón aereo ultraportátil

ComponentesWorkspace

Hace unos años yo tenía un ratón giroscopio parecido a éste, fabricado también por Gyration. Era tan preciso y fácil de usar que lo utilizaba para jugar al Monkey Island 3 en un portátil conectado a una televisión de plasma, todo mientras estaba tumbado en el sofá, caipirinha Coca-Cola en mano. Sin utilizar ninguna superficie

Hace unos años yo tenía un ratón giroscopio parecido a éste, fabricado también por Gyration. Era tan preciso y fácil de usar que lo utilizaba para jugar al Monkey Island 3 en un portátil conectado a una televisión de plasma, todo mientras estaba tumbado en el sofá, caipirinha Coca-Cola en mano. Sin utilizar ninguna superficie de apoyo, claro, porque para mover el cursor con estos ratones sólo tienes que inclinar levemente la mano en la dirección que sea. Suena de película, pero el sistema funciona perfectamente, a un paso de Minority Report (ojalá, excepto por el moñas de Tom Cruise, claro).

La diferencia de este modelo, recientemente presentado por Thomson, es que es mucho más pequeño e incluye la llave de transmisión USB en el mismo ratón. La sacas de la parte inferior, la conectas al ordenador y tendrás todo listo para hacer tu presentación en minutos, gracias a que la llave incluye 1 Gbyte de memoria con el software necesario para operar el ratón y espacio de sobra para almacenar presentaciones de PowerPoint o los ficheros que quieras. Además, incluye una función automágica que permite asociar acciones específicas a un movimiento rápido vertical u horizontal, como el cambiar de aplicación o programar acciones de reproducción, pausa, retroceder o avance hacia adelante. Con un rango de 30 metros, puede ser un buen complemento para cualquier Media Center. Sobre todo cuando el botón negro pequeño magnifica la parte de la pantalla que más os interese. Funciona con una batería AAA, RF de 2,4 GHz y cuesta 165 euros.

Prices for Gyration products [Shopping.com]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor