¿Ha comprado Microsoft la app de email Acompli?

Empresas

Los usuarios suscritos al blog oficial de Microsoft recibieron ayer un mensaje en el que se les solicitaba obviar una entrada: “post en blanco, por favor elimine”.

Microsoft no ha querido hacer comentarios.

La posibilidad de que la compañía haya ha escrito un post sobre una adquisición que no estuviera del todo cerrada resulta cuanto menos curiosa.

Tal y como recoge TechCrunch, los usuarios suscritos al blog oficial de Microsoft recibieron ayer un mensaje en el que se les solicitaba obviar una entrada: “post en blanco, por favor elimine”.

Acompli es una aplicación móvil de email para profesionales. El servicio ayuda a encontrar los mensajes de correo electrónico más importantes en la bandeja de entrada de forma rápida. El pasado septiembre la app se lazó para Android tras haberse implantado primero en iOS.

En junio del año pasado la compañía recaudó 7,3 millones de dólares. Esto hace que el momento de la compra resulte extraño, ya que normalmente las empresas no se plantean una adquisición hasta transcurridos 18 meses de haber recibido una inyección de capital.

La posible apuesta de Microsoft por esta compañía vendría a reforzar las ambiciones del gigante del software en el ámbito móvil, una de las prioridades de Satya Nadella al frente de la organización.

La empresa sigue siendo el rey indiscutible de la informática en el puesto de trabajo, pero le está resultando difícil atraer a los consumidores en el hogar y en la esfera móvil, donde ha apostado por la compra del negocio de Nokia y adquisiciones como la de Acompli podrían aportarle valor.

En los últimos resultados presentados por Microsoft, correspondientes al primer trimestre de 2015, el negocio de telefonía le ha reportado 2.609 millones de dólares. La compañía facturó en ese trimestre un total de 23.200 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor